¡Hola!

¡Hola!

jueves, 10 de diciembre de 2009


Como moscas chupadoras tenemos a la mosca doméstica. Este insecto contribuye a la dispersión de gérmenes que arrastra con sus patas. Además, la mosca tiene la costumbre de verter sobre la comida una gota de saliva para digerir mejor los alimentos sólidos. Por otra parte, la mosca doméstica tiene la costumbre de defecar mientras come.
La mosca doméstica puede transmitir una gran cantidad de enfermedades como el tifus, la disentería, el cólera o el virus de la poliomielitis, entre otras.
Las moscas picadoras o hematófagas se alimentan de la sangre de sus huéspedes que consiguen extraer gracias a su aparato bucal de tipo cortador-chupador.
Como moscas hematófagas tenemos a la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) o las moscas tse-tsé (Glossina palpalis).
Mientras que las moscas de los establos son responsables de transmitir a los animales la anemia infecciosa equina o el carbunco la picadura de la mosca tse-tsé puede causar sobre los seres humanos la enfermedad del sueño, una enfermedad parasitaria debida a un protozoo llamado tripanosoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario