¡Hola!

¡Hola!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Las larvas moscas verdes, así como las moscas azules pueden causar en el ganado, así como en el hombre, miasis, cuando las larvas de estas moscas se desarrollan en los tejidos vivos animales o humanos.
Las moscas de la carne son otro grupo de insectos emparentados con la mosca doméstica. Como las moscas verdes o las moscas azules en ocasiones también sus larvas pueden parasitar tejidos vivos (miasis). Aunque las larvas son puestas sobre todo en cadáveres. Como especie más importantes de mosca de la carne tenemos Sarcophaga carnaria.
Otro grupo de insectos muy distinto al resto, pero también emparentado con las moscas, son los éstridos. Los adultos de estos parásitos no tienen aparato bucal y su vida es muy corta. Las larvas de los éstridos en cambio parasitan el tubo digestivo de ciertos animales domésticos. Como especies más importantes de éstridos tenemos Gasterophilus intestinalis que parasitan el estómago del caballo. Las larvas de Oestrus ovis se localizan en la cavidad nasal de la oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario